La “buena nueva” de la gobernación del Valle sobre el puente de Juanchito

La “buena nueva” de la gobernación del Valle sobre el puente de Juanchito

La gobernación del Valle dio a conocer que se abrieron nuevas convocatorias de empleo para continuar con la construcción del polémico puente de Juanchito. De acuerdo con el secretario de infraestructura encargado, Alfredo Almeida, se requiere personal adicional para garantizar el progreso y la culminación de la obra.

En vista de lo anterior, Almeida, anunció que desde la gobernación se está solicitando el siguiente personal, un maestro de obra, un oficial de obra, un topógrafo y ayudantes de obra civil, todos con experiencia en puentes en voladizo y construcción de vías. 

Esta decisión ha sido criticada por ciudadanos y personajes políticos de la región, como Alexander Lopez, quien twitteó lo siguiente: “Sigue la mala planificación y ejecución en la obra del puente de Juanchito, en diciembre se frenó por “falta de materiales”, luego el incumplimiento con el pago a los trabajadores y ahora resulta que necesitan mano de obra. ¿Cuánto tiempo más tienen que esperar los vallecaucanos?”.

El representante a la cámara por el Valle, Duvalier Sánchez, fue otro de los que se pronunció sobre esta iniciativa, en su caso de una forma más burlesca, pues reposteo una noticia con el mensaje “Estabilidad laboral de por lo menos 10 años”.

Por otro lado, en Twitter, los internautas volvieron a reclamar a la administración del departamento por las excusas y para finalizar esta polémica obra, que todas las semanas da algo de qué hablar. Recordemos que, los sobrecostos superan el 70% del presupuesto inicial y lleva en construcción 3 gobernaciones, incluida la de Dilian Francisca Toro.

Que raro empiezan la obra tras años de atraso en año elecciones”, “Ya van 7 años de mandatos de la gobernación y aun siguen con este tema de Juanchito”, “Dilatando pues le van a dejar esa obra al de turno”, “Ahora dirán la próxima semana, q no pueden continuar la obra por falta de personal”, fueron algunos de los reclamos que se vieron en Twitter.

Recientemente, la gobernadora Clara Luz Roldán, culpó de los retrasos en este proyecto a la pandemia por COVID-19 y al estallido social de 2021, lo cual le costó infinidad de críticas en redes. De igual forma, prometió que este 2023 será entregado el puente que lleva en construcción 8 años, a pesar de tener una longitud de escasos 200 metros.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.