La Agencia de Tierra cumple con la recuperación del baldío de Álvaro Uribe

 La Agencia de Tierra cumple con la recuperación del baldío de Álvaro Uribe

La Agencia de Tierras recuperó como baldío el Laguito 2, predio del que Álvaro Uribe se apropió a través de Agropecuaria El Ubérrimo, como contaron en los medios Vorágine y El Espectador. Del expresidente y exsenador se reveló nueva información sobre su participación por Aero Civil Colombia.

En agosto de 1982, cuando Álvaro Uribe presidía la dirección de la Aeronáutica Civil, autorizó la importación de un helicóptero Bell 260 para Martha Upegui de Uribe, en ese momento conocida narcotraficante en Antioquia.

anexo-uribe-1

Fabio Castillo aseguró en Los Jinetes de la Cocaína que Martha Upegui de Uribe ya tenía su propia organización criminal para mediados de 1970. Otras investigaciones la ubican como “La Reina de la Cocaína”, quien apadrinó a Pablo Escobar y a algunos narcos del Cartel de Cali.

Esa no fue la única autorización que realizó Uribe a un narcotraficante o persona vinculada a ellos. «Actuando como director de la Aerocivil, autorizó a Israel Londoño para importar un helicóptero», reveló el periodista Coronell. Londoño es cuñado de Jorge, Juan David y Fabio Ochoa Vásquez.

anexo-uribe-2

En 2018, revelamos que el apartamento de soltero en el que vivió Uribe en Bogotá se lo vendió en 1979 a Londoño, esposo de Fresia Ochoa Vásquez, una de las hermanas de ese clan. En @cuestion_p hemos investigado varias veces el patrimonio del expresidente.

Además, cómo Claudia Ortiz, exdirectiva del Centro Democrático que llegó a dirigir la ADR, debió entrar a defender el distrito de riego Mocarí. Este venía siendo afectado por la construcción del Conjunto Balmoral, de la familia Uribe.

En 2022, #DianaSalina escribió que el abogado Diego Cadena, implicado en el caso contra Uribe por compra de testigos, fue beneficiado con una exoneración de pagos de la ADR, por un predio del que no tiene registro en la misma zona de Balmoral.

Así mismo, se accedió a la declaración de bienes y rentas del expresidente Uribe de 2014, en el que se posesionó como congresista. El entonces senador reporto El Ubérrimo con un valor de $7600 millones y una cuenta en el Chase Bank con 400 mil dólares.  

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.