Karol González, esposa de Luis Ernesto Gómez, renuncia a su candidatura a la Contraloría

Karol González, esposa de Luis Ernesto Gómez, renuncia a su candidatura a la Contraloría

Karol González Mora, esposa del exsecretario de Gobierno de Bogotá Luis Ernesto Gómez, renunció a su candidatura a ser elegida como Contralora General de la República tras polémica por su nombramiento. 

A través de su cuenta de Instagram, González Mora explicó los motivos de su renuncia “en coherencia con mi visión y convicción sobre la necesidad de una vigilancia y control fiscal independiente, he tomado la decisión de hacerme a un lado del proceso de selección. No existe ningún impedimento legal, conflicto de interés, inhabilidad o incompatibilidad para mi participación en el proceso, pero creo que el cambio que eligió el país en las urnas debe reflejarse no solo en la rama ejecutiva del poder público sino en todas las instancias del Estado”, expresó. 

Además,  González respondió a las críticas de algunos ciudadanos que afirman que, al ser elegida como Contralora y ser esposa de Luis Ernesto Gómez, se afectaría la independencia de la institución. 

“Cuando decidí inscribirme en este concurso, en el mes de febrero, como un reto profesional y personal, lo hice con total independencia dado que mi esposo trabajaba en la Alcaldía de Bogotá y no participaba en ningún proceso electoral”, expresó Karol en su carta. 

Además, Karol respondió a los detractores que criticaron su desempeño en las pruebas de suficiencia para el cargo y anunció que seguirá preparándose para presentar el concurso en los próximos cuatro años. 

“También soy consciente de que mi puntaje hoy no es el más alto en experiencia y publicaciones académicas, por lo que dedicaré estos cuatro años a seguir acumulando experiencia académica y profesional”, anunció.

Así las cosas, la nueva lista de elegibles a Contralor(a) General quedaría con nueve candidatos, los cuales son: 

  • Andrés Castro
  • Carlos Hernández Rodríguez
  • Víctor Salcedo
  • Luis Carlos Pineda
  • Carlos Pérez María
  • Fernanda Rangel
  • Elsa González Vega
  • Diana Carolina Torres
  • Mónica Certain

Estos aspirantes fueron elegidos en cumplimiento con los fallos del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y el Tribunal Superior de Medellín en los que se pedía cumplir con la Ley de Cuotas y el principio de mérito. 

El nuevo Contralor(a) General de la República será elegido (a) por el Congreso de la República en pleno el próximo 20 de agosto.

Tomado de Instagram: @charitogogo
Sara Murillo

Sara Murillo

Periodista y editora con especialidad en periodismo digital y local. Estudiante de Comunicación Audiovisual y Digital, amante de la política, los animales y el mar. Nacida en Bogotá y residente de Pereira-Risaralda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.