José Félix Lafaurie se reúne con el senador del Pacto Histórico César Pachón

José Félix Lafaurie se reúne con el senador del Pacto Histórico César Pachón

Entre las fotos de reuniones entre contradictores políticos, como la del presidente electo Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe, ahora se agrega la de César Pachón, una voz destacada en el paro campesino del 2013 y después congresista, junto a José Féliz Lafaurie, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán).

La reunión se realizó en la tarde del martes y vía Twitter, el senador del Pacto Histórico hizo pública la foto en la que sale con el representante gremial, expresando que “hoy me reuní con Lafaurie, siguiendo las instrucciones de Gustavo Petro de invitar al Diálogo Nacional a todos los sectores”.

Después de esto, el congresista afirmó que el presidente de Fedegán aceptó ser parte de las conversaciones que buscan establecer el presidente electo.

Terminó su publicación diciendo que “aceptó sumarse y reconoció la importancia de una reforma agraria. Seguimos sumando para construir una Colombia con un campo productivo y competitivo”.

Después de que Petro fuera electo como nuevo presidente, Lafaurie expresó su intención de reunirse con él.  “Si la actitud es de concertación, como debe ser en democracia, Fedegán está dispuesta a sentarse con el gobierno Petro a confrontar visiones y buscar consensos de acción frente a un objetivo compartido. Con independencia, respeto y dignidad; sin perder de vista los derechos y expectativas de los ganaderos. A la gente hay que creerle y ahí estaremos”.

Además de esto, dijo que “con Petro estamos de acuerdo en lo más importante: la urgencia de cerrar la brecha entre la Colombia rural y la urbana, de recuperar el campo y potenciarlo como factor de generación de riqueza a partir de la producción de alimentos, aprovechando las ventajas comparativas del trópico y nuestra condición de potencia hídrica y biodiversa”.

La reunión se llevó a cabo a pesar de que se conoció la renuncia del hijo del dirigente ganadero al Partido Conservador; decisión que se hizo viral por medio de un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter donde expresó su inconformismo porque los conservadores terminaron apoyando al máximo representante de la izquierda en Colombia.

 “Me voy desilusionado de un partido con principios vendidos al postor de momento. Un partido que dice ser de ‘centro derecha’ y hoy se presta a apoyar una agenda de extrema izquierda”, publicó el hijo de y de María Fernanda Cabal, una de las congresistas electas por el Centro Democrático y José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.