José Alberto Tejada denuncia amenazas contra colega que cubrió el Paro Nacional 2021

José Alberto Tejada denuncia amenazas contra colega que cubrió el Paro Nacional 2021

El representante a la Cámara electo por el Pacto Histórico y periodista del Canal 2, José Alberto Tejada, denunció que su colega, Isabel Cortés, fue objeto de amenazas el pasado 14 de julio. 

“El asedio a líderes de PR Cali continúa y las amenazas a periodistas y líderes sociales igual. La periodista y gestora social del Canal 2 Cali, Isabel Cortés, también ha sido amenazada de forma grave, incluyendo a su esposo e hijos pequeños”, aseguró Tejada en su cuenta de Twitter. 

La Corporación de Periodistas del Valle del Cauca -CPVC, emitió un comunicado rechazando lo sucedido y explicó que la periodista habría recibido en su residencia un arreglo fúnebre mientras decoraba su casa junto a sus hijos para celebrar su cumpleaños. 

El comunicado explica que la reportera estuvo cubriendo las protestas y la resistencia popular que vivió la ciudad de Cali durante el paro del año pasado, con el apoyo del periodista y ahora representante a la Cámara, José Alberto Tejada.

“Rechazamos este hecho criminal, que confirma la falta de garantías para el ejercicio del periodismo en Colombia, el país de mayor riesgo en América, después de México, y que confirma su puesto 140 entre 180 países del Ranking Mundial de la Libertad de Prensa”, aseguró Servio Àngel Castillo Solano, presidente del CPVC. 

Según Cortés, no es la primera vez que es objeto de hechos intimidantes, pues señaló que durante abril del presente año recibió amenazas telefónicas por parte del ELN. Además, la periodista ha solicitado protección a la Unidad Nacional de Protección -UNP, pero se le ha negado.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.