Jaime Arizabaleta apoya la violación de Derechos Humanos en El Salvador

Jaime Arizabaleta apoya la violación de Derechos Humanos en El Salvador

Desde hace cierto tiempo, Jaime Arizabaleta, ha demostrado en sus redes sociales, el fanatismo ciego que siente por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Tanta es la pasión que este mandatario despierta en el abogado que se tomó una foto con un cartel donde aparece una foto de Bukele.

Sumado a lo anterior, Arizabaleta, no hace más que destacar los supuestos buenos resultados del presidente salvadoreño. Incluso, llegó a compartir los resultados de una encuesta de dudosa procedencia realizada por una firma del país centroamericano, en la que se mostraba a la gestión de Bukele con una aprobación del 94%.

Recientemente, por medio de Twitter, una publicación de Arizabaleta se volvió centro de burlas por compartir información irreal y sacada de contexto, aunque esto ya es costumbre en él. De igual forma, le recordaron que, el gobierno salvadoreño ha sido señalado en los últimos meses por violar sistemáticamente los Derechos Humanos.

El Salvador se encamina a superar a Canadá, como el país más seguro del continente. Nayib Bukele hace historia” fueron las palabras del reconocido influencer político.

Ante esta afirmación bastante salida de la realidad, algunos internautas respondieron con los siguientes mensajes: “NO es cierto. El Salvador tiene 7,8 homicidios por 100.000 habitantes versus Canadá con 1,97”, “A qué costo? yo veo una dictadura” y “También tiene la población carcelaria más grande de América Latina. Hay mucho falso positivo”.

Situación de Derechos Humanos en El Salvador

Organismos internacionales han emitido alertas por la violación sistemática de Derechos Humanos en El Salvador. De hecho, Human Rights Watch, realizó un informe donde documentaba las miles de detenciones arbitrarias, torturas y otras formas de maltrato contra personas detenidas, desapariciones forzadas, muertes bajo custodia y procesos penales abusivos.

De acuerdo con el informe, la cifra de detenciones desde que el régimen de Bukele adoptó el estado de excepción se disparó excesivamente. Ya que, militares y policías han realizado operativos indiscriminados en barrios pobres, capturando irregularmente a más de 58.000 personas, entre ellas 16.000 menores de edad.

En medio de esta polémica situación, las declaraciones del presidente de El Salvador han encendido aún más las alertas, pues ha declarado que “los Derechos Humanos de la gente honrada son más importantes que los de los delincuentes”, lo que generó reacciones por parte de la prensa internacional y organizaciones que velan por los Derechos Humanos.

Vale la pena recalcar que, estas peligrosas ideas fascistas y de extrema derecha, son defendidas y promocionadas por Jaime Arizabaleta, quien también ha negado la existencia de falsos positivos en Colombia y apoyó la creación de grupos paramilitares durante el Paro Nacional 2021.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.