Iván Duque envió 37 miembros de la escolta presidencial al exterior con el dinero de los colombianos

Iván Duque envió 37 miembros de la escolta presidencial al exterior con el dinero de los colombianos

37 son los miembros de la escolta presidencial de Iván Duque que fueron enviados en comisiones de estudio al exterior mediante actos administrativos firmados a la carrera antes del 7 de agosto. Esa gracia les costaría a los colombianos alrededor de $6.000 millones de pesos.

La Policía Nacional otorga cada año comisiones de estudio en el exterior para miembros de la institución, el último año otorgó 55 comisiones, de las cuales 37 fueron para edecanes y miembros de la escolta de Iván Duque, su esposa, hijos y su jefe de gabinete María Paula Correa.

El expresidente Duque se mostró muy interesado por estas comisiones de estudio desde su llegada a la Casa de Nariño, tanto así, que una de sus primeras instrucciones fue enviar a España al intendente jefe Edward Valencia Benítez, y a otro intendente llamado Óscar Cifuentes, quien fue enviado a Estados Unidos.

No obstante, Duque no paró en las comisiones de estudio, también utilizó las comisiones diplomáticas y de servicios para enviar policías en misiones. Actualmente hay dos coroneles, dos mayores y dos intendentes, pero próximamente se suma al equipo el hasta hace poco subdirector de la Policía, general Hoover Penilla.

Las comisiones al exterior de la Policía Nacional les cuestan a los colombianos más de $35.000 millones de pesos en lo que queda de este año y el siguiente.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.