Iván Duque busca dejar a sus amigos en puestos diplomáticos

Iván Duque busca dejar a sus amigos en puestos diplomáticos

A días de terminar su mandato, Iván Duque se apresura a nombrar a varios de sus asesores en puestos diplomáticos.

Todo demuestra que en el Ministerio de Relaciones Exteriores se vive una carrera contra reloj para llenar todas las vacantes posibles, y asesores cercanos al presidente saliente ya estarían preparándose para empezar nuevas vidas como diplomáticos en atractivas ciudades extranjeras. La revista Cambio, publicó el listado de los amigos de Duque que se encuentran en lista de espera para ser nombrados en el servicio exterior.

Mauricio Arturo Parra Parra, quien ha sido durante varios períodos la gerencia de Corabastos y se perfila como nuevo secretario en el Consulado de Lima.

Laura Álvarez Correa, quien obtuvo su pregrado en Ciencias Políticas, es “notetaker” (tomadora de apuntes) del presidente y está en fila para llegar a ser la nueva secretaria en la Embajada en Londres.

Jorge Camargo Tovar, es el secretario privado de la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez. Él se encuentra preparado para llegar a ser el nuevo secretario en el Consulado de Montreal en Canadá.

Andrés Mauricio Navarro, espera ser el nuevo secretario en el Consulado de Ottawa.

Manuel Felipe González García, ha sido asesor del presidente y está perfilado para llegar a ser tercer secretario en el Consulado de Colombia en Newark.

Mabel Milena Sandoval Vargas, es la actual directora administrativa del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), cargo en el que fue nombrada por Duque. Sandoval aspira a ser nombrada como tercera secretaria en el Consulado de Colombia en Miami.

Luz Carime Caicedo Adib, ha sido asesora de seguros y llegará a ser nombrada como tercera secretaria en el consulado de Orlando, Florida.

David Felipe Pérez Tovar, fue asesor del presidente Duque por medio del Dapre. Nombrado en el cargo en agosto de 2021. Antes había sido asesor del gobernador del Casanare, Josué Alirio Barrera. Es el primero del grupo que ya tiene efectivo el nombramiento. En enero, fue designado como segundo secretario en el consulado de Colombia en Toronto, Canadá.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.