Inundación desapareció archivos que prueban los negocios entre Marta Lucía Ramírez y Memo Fantasma

Una supuesta inundación de un depósito borró los archivos de los negocios que tuvo la empresa familiar de la vicepresidente Marta Lucia Ramírez con el narcotraficante Memo Fantasma, quien fue detenido bajo los cargos de enriquecimiento ilícito, lavado de activos y concierto para delinquir.
Como se conoció en el año 2020, la empresa Hitos Urbanos perteneciente a la familia de Ramírez y a su esposo Álvaro Hermes Rincón, tuvo negocios con el Memo Fantasma; él era jefe financiero y agente de operaciones de narcotráfico en el Bloque Central Bolívar -BCB, entre 1998 y 2006.
Hitos Urbanos fue constituida en el año 2003 por Ramírez que tenía 45% de participación, junto con su hija quien también tenía 45% y su esposo que tenía 10%. La Revista Cambio encontró que la relación de Hitos con el Memo Fantasma duplicó el capital de inversión de la empresa de Ramírez.
No obstante, para la Fiscalía será imposible determinar qué relación tenía Hitos Urbanos con Memo Fantasma, pues según declaración notarial autenticada por el padre del hoy ministro de Interior, Daniel Palacios, notario 29 de Bogotá, los libros de accionistas, juntas directivas y del proyecto Torre 85, fueron destruidos por un aguacero previo al miércoles 18 de mayo de 2016.

Lo extraño de la inundación es que el Cuerpo de Bomberos de Bogotá no registra en sus archivos reportes de inundaciones por las fechas en las que se declaró la pérdida de los documentos por el siniestro. Lo grave es que las pérdidas coinciden cronológicamente con los negocios familiares de Ramírez con alias Memo Fantasma.
“El agua arrastró muchos documentos, pero no logró lavar las dudas sobre estos negocios, que empañaron el paso de Marta Lucía Ramírez por la vicepresidencia de Colombia” aseguró Revista Cambio en su investigación