Indignación: ciudadanos denuncian a Vicepresidenta por discriminación

Indignación: ciudadanos denuncian a Vicepresidenta por discriminación

Mediante redes sociales miles de ciudadanos, entre los cuales se encuentran políticos de diversas corrientes, han rechazado de forma categórica el trato de la Vicepresidenta Marta Lucia Ramírez a sus empleados. 

En un video subido a redes sociales, se dió a conocer la primera reunión de empalme entre Marta Lucía Ramírez y la vicepresidenta electa Francia Márquez, el pasado viernes 24 de junio.

Este encuentro consistió en hablar de los temas desarrollados por el gobierno saliente, así como una visita por la casa vicepresidencial y la presentación de los empleados que trabajan en la misma. 

Durante el video que capturó dicho momento, sobresalió una escena en la Marquez saludó dando la mano a todos los empleados del recinto incluyendo a las encargadas de las labores domésticas, en comparación a Ramirez que se dejó ver lejana a los funcionarios. 

Ante tal actitud de la vicepresidenta, las críticas de miles de ciudadanos no se hicieron esperar, algunos afirman que Ramírez carece de pedagogía para entender la igualdad humana, otros por el contrario afirman que, la situación en cuestión es el reflejo del gobierno saliente y el entrante. El primero catalogado como “clasista” y carente de empatía y el segundo, educado y preocupado por la dignidad de todos. 

Lo cierto es que, tras dicho suceso miles de mujeres expresaron que Martha Lucia no las representa, ya que, a pesar de que esta ha liderado una lucha en pro de la igualdad de las mujeres, esta es selectiva  y no aplica a los sectores vulnerables de la sociedad colombiana.

Sara Murillo

Sara Murillo

Periodista y editora con especialidad en periodismo digital y local. Estudiante de Comunicación Audiovisual y Digital, amante de la política, los animales y el mar. Nacida en Bogotá y residente de Pereira-Risaralda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.