Inaudito: Consejo de Estado dio vía libre al Fracking en Colombia

Inaudito: Consejo de Estado dio vía libre al Fracking en Colombia

El Consejo de Estado rechazó la demanda que tenía como fin tumbar las reglas que emitió el Gobierno Nacional para darle vida al Fracking para la exploración y explotación de hidrocarburos en yacimientos no convencionales.

De acuerdo con la sentencia, Colombia tiene vía libre para seguir con las actividades de exploración y explotación, que no tiene el visto bueno del presidente electo, Gustavo Petro, quien ya anunció que no permitirá esta práctica en el país.

La decisión del alto tribunal dice que la reglamentación de la práctica no excede lo que se permite por ley con respecto a la obtención de hidrocarburos. La demanda argumentaba que esas normas significaban un perjuicio y afectaba los recursos naturales y la salud animal, vegetal y humana.

El Consejo de Estado además dijo que la demanda “no demostró que las normas acusadas no satisfacían las exigencias jurídicas del principio de precaución. No probó que fueran contrarias, ajenas o irrazonables de cara al conocimiento científico o de la disciplina correspondiente”.

Por último, concluyó que “tampoco probó que sus reglas sean arbitrarias, inadecuadas o irrazonables para mitigar los riesgos de la actividad regulada”.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.