Humberto de la Calle y Daniel Carvalho seguirán su camino independiente de Ingrid Betancourt

Humberto de la Calle y Daniel Carvalho seguirán su camino independiente de Ingrid Betancourt

El Consejo Nacional Electoral negó la expulsión de los congresistas del partido Verde Oxígeno que había rechazado su postura de independencia frente al Gobierno Nacional.

El senador de la Calle y el representante a la Cámara Daniel Carvalho hablaron respecto al reintegro al partido Verde Oxígeno, después de la decisión del CNE que negó su expulsión. Afirmaron que estudiarán la decisión, pero desconocieron la orden de la directora de la colectividad para someterse a ser oposición.

 “Acogemos el pronunciamiento del CNE, el cual determina que nuestra expulsión del Partido Oxigeno Verde se efectuó de forma arbitraria y sin respetar el debido proceso. Agradecemos el trabajo de los magistrados y estudiaremos en detalle su concepto para tomar las próximas decisiones”, señalaron los congresistas.

Sin embargo, la primera decisión que tomaron es que seguirán trabajando como independientes, posición por la que las directivas del partido Verde Oxígeno decidieron expulsarlos desde antes de posesionarse. También, contraria a la orden que emitió la colectividad al pronunciarse sobre la decisión del CNE.

“Seguiremos trabajando desde la independencia respaldada por los miles de votantes que nos legitiman como congresistas. Nuestras causas están alentadas por una voluntad de centro que se materializó en las urnas. Instamos a que los partidos respeten sus estatutos y los roles designados en los mismos”, sostuvieron de la Calle y Carvalho.

La decisión del CNE rechazó varias de las pretensiones de Carvalho y de la Calle respecto a la Asamblea Extraordinaria del 16 de julio, en donde se definió la posición política frente al nuevo gobierno, se adoptó un Plan de Acción, se eligieron algunos cargos directivos y se expulsó finalmente a los congresistas.

Por esa razón, será clave la notificación del fallo aprobado por los magistrados del CNE. De acuerdo con el partido, este órgano electoral avaló finalmente la declaratoria del PVO como oposición al gobierno, pese a que, desde ese día asumiéndose expulsados, de la Calle y Carvalho actuaron como independientes. Posición que mantendrán hasta conocer a fondo lo considerado por el magistrado César Lorduy.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.