Hoy se cumple plazo para que Petro conforme su equipo de trabajo

Hoy se cumple plazo para que Petro conforme su equipo de trabajo

Se espera que se redacte otro documento que logre alargar el tiempo para los nombramientos.

El pasado 19 de agosto la Presidencia de la República expidió un decreto que le permitía postergar por 15 días más la elección completa del grupo de trabajo al presidente Gustavo Petro. Sin embargo, hoy vence el plazo solicitado en el decreto 1714.

Frente al vencimiento, preocupan que aún no se hayan realizado nombramientos fundamentales como el o la líder del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) o de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC).

Tampoco se han hecho nombramiento de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el Fondo Adaptación que, aunque el presidente Petro aseguró que pasaría a la Unidad de Gestión del Riesgo, aún no se ha definido la situación. Todavía no hay encargo en el Instituto Nacional de Vías (Invías), Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), RTVC, Aeronáutica Civil y El Banco Agrario.

Otros espacios donde todavía hay ausencia en el equipo del Gobierno son; vicemienistro para el diálogo social, la igualdad y los derechos, Consejería de Reconciliación, la Agencia de la Reincorporación y Normalización, Imprenta Nacional, Archivo Nacional y viceministro de veteranos y de grupo social empresarial.

Faltan los superintendentes de Industria y Comercio y de Sociedades, pero el presidente, de acuerdo con el derecho 1817 del 2015, contaría con tres meses para la designación de estos cargos.

Por último, tampoco se ha visto la creación del Ministerio de la Igualdad que sería encabezado por la vicepresidente, Francia Márquez.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.