¡Histórico! La selección Colombia Femenina pasa a semifinales en el Mundial Sub 17

¡Histórico! La selección Colombia Femenina pasa a semifinales en el Mundial Sub 17

Colombia se despertó con buenas noticias en el deporte, luego de que la Selección Colombia consiguió su clasificación a la semifinal del torneo que se juega en India tras ganarle a Tanzania con un demoledor 3-0.

Desde muy temprano, Colombia fue superior a su rival al lograr la ventaja con el primer gol marcado por Linda Caicedo. Ese 1-0 otorgó al equipo dirigido por Carlos Paniagua la confianza necesaria para dominar el resto del partido.

Colombia sorprendió de nuevo a la defensa de Tanzania con un centro desde la izquierda que Yésica Muñoz encuadró en el minuto 17, firmando el 2-0.

La arquera tanzana Makau cometió una falta a Muñoz en el área. Tras esta acción, la juez decretó un penalti que la colombiana Gabriela Rodríguez convirtió con éxito, logrando así el tercer tanto del partido en el minuto 36.

Con tres goles de ventaja, Colombia se mostró cómoda durante el segundo tiempo y bajó la intensidad. Adicionalmente, el mandatario de los colombianos no esperó tiempo para felicitarlas a través de Twitter diciendo qué “La Selección Colombia Femenina Sub 17 hace historia y pasa a la semifinal del Mundial. Pese a todas las dificultades y a la falta de respaldo, las futbolistas de nuestro país nos demuestran una vez más todo el potencial que tienen. Apoyaremos el fútbol femenino”.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.