Histórica reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe en Bogotá

Histórica reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe en Bogotá

Acompañados de asesores cercanos, el presidente electo y el expresidente dialogaron en el norte de Bogotá, a las 11 a.m. se inició el encuentro que se llevó a cabo en la oficina del abogado Héctor Carvajal.

La primera parte de la reunión consistió en un saludo a solas entre Uribe y Petro, que duró aproximadamente media hora. Después de este encuentro privado, entraron a la sala los acompañantes de ambos.

Por el lado de Álvaro Uribe fueron los senadores Alirio Barrera y Ciro Ramírez, el representante Fernando Espinal y Nubia Stella Martínez. Petro llevó a Alfonso Prada, jefe de debate, y al senador Alexander López Maya.

Héctor Carvajal, abogado que puso a disposición su oficina para este encuentro, es conocido como el delegado de Petro en la defensa de Daniel Quintero, alcalde de Medellín, en medio de su suspensión.

Este esfuerzo hace parte del llamado gran acuerdo nacional, propuesta de Gustavo Petro para lograr un consenso entre diversos sectores políticos. Según el mismo presidente electo y Armando Benedetti, su mano derecha en campaña, este proyecto debía comenzar con una conversación con Uribe.

El expresidente organizó una rueda de prensa hoy miércoles 29 de junio a las 2 p.m. para contar detalles de la reunión con Gustavo Petro.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.