“Hay que devolverle la igualdad a todos los colombianos”: Vicepresidenta Francia

“Hay que devolverle la igualdad a todos los colombianos”: Vicepresidenta Francia

La vicepresidenta, Francia Márquez, anuncia que con el proyecto por medio del cual se crea el Ministerio de la Igualdad y Equidad, firmado por Gustavo Petro, Alfonso Prada y Márquez, se crea una institucionalidad para los nadies y las nadies”. 

La vicepresidenta siguió diciendo que «nuestra Constitución de 1991 reconoció el derecho fundamental a la igualdad. Sin embargo, siendo la igualdad un derecho fundamental, tristemente somos de las naciones más desiguales que habitan este planeta». Roy Barreras, el presidente del Senado, pidió al ministro Alfonso Prada que el proyecto se radique con mensaje de urgencia, para aprobarlo pronto.

«Hay que devolverle la igualdad a todos los colombianos, hay que lograr que la dignidad se haga costumbre». Vamos a lograr vivir sabroso, que no es vivir en vagancia, sino que la gente tenga un empleo digno; que cuando las mujeres trabajemos sea reconocido de manera digna», dijo Márquez.

Con este ministerio se busca que se logre dar una igualdad salarial entre el hombre y la mujer, se reconozca el tiempo de trabajo en el hogar y que sea válido para la pensión, así mismo como un ingreso vital: medio salario mínimo a la madre cabeza de hogar y agregar en la reforma agraria y en la economía popular a la mujer como titular de propiedad y como sujeto de crédito de fomento para emprender.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.