Gustavo Petro pidió retirar auxiliares de la Policía que estén en zonas de conflicto

Gustavo Petro pidió retirar auxiliares de la Policía que estén en zonas de conflicto

El presidente de los colombianos, luego de la masacre de siete policías entre ellos tres auxiliares en San Luis, Neiva, indicó que no podrá volver a enviar a jóvenes entre los 18 y 20 años a esas zonas de alto riesgo. 

“No puede haber más auxiliares de Policía en las zonas de conflicto, hay que cuidar esa primera juventud de 18 a 20 años”. Precisando que “esos muchachos deben tener más capacitación para poder estar en zonas de alto riesgo”, dijo Petro. 

Asimismo, aseguró qué  “le he pedido al general de la Policía que haga el balance y saque de ese tipo de zonas, del tránsito hacia esas zonas, a lo que hoy se denomina auxiliares de policía, que no mueran más ojalá más muchachos”.

Además, indicó que la investigación muestra un alto grado de probabilidad que fueron los disidentes de las Farc los responsables de este atentado contra los uniformados. 

“Se habla de ‘Dagoberto Ramos’, en el Cauca, o de ‘Ismael Ruiz’, que es el nombre que le dan a una organización. Es un 90% probable, la investigación continúa”, concluyó el presidente. 

Por ahora, las autoridades competentes están realizando las respectivas investigaciones de una manera bien detallada para dar una pronta respuesta. 

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.