Gustavo Petro anuncia el nombramiento de tres ministras para Medio Ambiente, Salud y Agricultura

Gustavo Petro anuncia el nombramiento de tres ministras para Medio Ambiente, Salud y Agricultura

El presidente electo ha hecho público quiénes serán los ministros que trabajarán junto a él desde el próximo 7 de agosto. En una entrevista con la W Radio, y por medio de su Twitter, Petro ha mencionado a tres mujeres que serán parte de su gabinete. Se trata de Carolina Corcho, en Salud; Susana Muhammad, en Ambiente y Cecilia López Montaño, en Agricultura.

En campaña, el candidato había dicho que tendría un gabinete con mayoría femenina o paritario, incluso también ha dicho que el ministerio de Defensa será liderado por una mujer.

Las tres mujeres se suman a otro anuncio que se dio en las últimas horas: la ministra de cultura, Patricia Ariza.

Susana Muhamad, la futura ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, es una ambientalista y politóloga de la Universidad de los Andes con una maestría en Filosofía de la Universidad Stellenbosch (Sudáfrica). Fue la secretaria de Ambiente de la Alcaldía de Gustavo Petro en Bogotá, fue concejal y secretaria general de la alcaldía mayor. Creó el Fondo e instituto para la gestión del Riesgo y Cambio Climático.

La ministra de salud escogida por Petro, Carolina Corcho, es una médica Psiquiatra e integrante de la Comisión de Seguimiento de la Sentencia T-760, órgano consultor de la Corte Constitucional en materia de política pública de salud. Es la vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana y consultora e investigadora en temas de salud y reconocida por su activismo en favor de los derechos a la salud.

Cecilia López es economista de la Universidad de los Andes y será la ministra de agricultura en el gobierno del presidente electo. Repetirá como líder de la cartera que dirigió en los años 90. electo. Fue una de las liberales que se unió a la causa del Pacto Histórico y ya hace parte del equipo del empalme del nuevo gobierno. Fue directora del Seguro Social, ministra de Agricultura de Ernesto Samper, senadora y precandidata.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.