Gustavo Bolívar niega ser candidato de alcaldía en Bogotá

El senador afirmó que su intención es volver a la escritura apenas salga del Congreso y no aspirar a ningún cargo.
Hace unos meses, Gustavo Bolívar había sido tema de conversación después de anunciar sus planes de no concluir su mandato y renunciar a la curul como senador, para volver a sus negocios particulares. Aunque no puso una fecha, Bolívar afirmó que lo haría lo más pronto posible, pues sus finanzas se habían visto gravemente afectadas por su paso en el Legislativo.
A pesar de que él afirmó que el anuncio era por razones económicas, un sector creó la idea de que el anuncio de renuncia sería por una posible aspiración a algún cargo de elección popular regional en las elecciones de octubre del 2023. El representante de la izquierda, ha sonado para la alcaldía de Bogotá e incluso la gobernación de Cundinamarca.
A esto, Bolívar salió a rechazar los rumores, afirmando que no tiene intención de aspirar, al menos a la alcaldía de Bogotá. Por medio de un vídeo, el senador, no solo negó que ya haya presentado su renuncia y que esté en estudio.
“En algunas ocasiones he dicho que tengo una apremiante situación financiera que me obliga a regresar a mi trabajo anterior: escribir libretos, hacer mis películas y series”, señaló Bolívar, que a renglón seguido comentó que cuando anunció que renunciaba no lo hacía pensando en no quedar inhabilitado.
El actual senador del Pacto Histórico expresó que sabe que tendría posibilidad de llegar al cargo ante su militancia en la coalición gobiernista, “pero mi situación no da para que me retire del Congreso y pase a la alcaldía, sería empeorar las cosas”. De acuerdo con Bolívar, el tema pasa por no tener el tiempo para poder dedicarse a su labor creativa.
“Un congresista puede tener uno que otro fin de semana libre. En la alcaldía, por las experiencias que he conocido, se requiere de tiempo completo, 24/7. Eso espantaría las pocas posibilidades de volver a mi trabajo anterior”, comentó el senador, que también expresó razones familiares y personales por la que abandonaría el Congreso y no intentaría llegar a la alcaldía bogotana.
Sin embargo, el senador no cerró la puerta del todo, sino que señaló que esta determinación era por ahora, pues lo podían terminar convenciendo de aspirar para el sucesor de Claudia López.