Gustavo Bolívar entró en la discusión sobre las pensiones e intenciones de Petro

Gustavo Bolívar entró en la discusión sobre las pensiones e intenciones de Petro

Jaime Dussán, el presidente de Colpensiones, dijo en las últimas horas que con el dinero de las pensiones se ejecutarán obras de infraestructura, lo que generó polémica.

Las declaraciones del presidente de Colpensiones, Jaime Dussan, hechas en medio de una rueda de prensa en el departamento del Huila sobre la posibilidad de invertir los recursos de los recursos de los fondos de pensiones en obras de infraestructura, causaron muchas críticas, desmentidas por el presidente Petro.

 “No es cierto que el ahorro que el gobierno haga de sus transferencias a Colpensiones hoy se gaste mañana, con la reforma, en infraestructura. Eso hacen hoy con billones de pesos los fondos privados de pensiones. Véalo en la Ruta del sol II y en el puente de Chirajara”, escribió el mandatario en el primero de sus trinos que hicieron parte del hilo de Twitter que publicó para arreglar el escándalo que causó Dussan.

Ahora, este lunes el senador Gustavo Bolívar habló sobre el escándalo por medio de un hilo de Twitter acompañado de un video en el que expresó que con la reforma pensional se quiere que quienes coticen a Colpensiones sean los que ganan hasta cuatro salarios mínimos.

“La reforma pensional consiste en lo siguiente: hoy cotizan los trabajadores que tienen pensiones que ganan hasta un salario mínimo. Nosotros queremos que coticen a Colpensiones los que ganan hasta cuatro salarios mínimos. Miren las diferencias: con esas cotizaciones de un salario mínimo nosotros captamos un billón de pesos. Si captamos hasta cuatro salarios mínimos estaríamos recibiendo hasta 21 billones anuales”, indicó en primer lugar.

 “Por eso no nos alarmemos, que el dinero no lo vamos a gastar en pensiones, porque ya lo están cotizando solidariamente quienes ganan hasta cuatro salarios mínimos, nosotros hagamos obras de infraestructura porque es exactamente lo que hoy hacen los fondos de pensiones”, aseguró.

“Así que en vez de que la gente le meta el dinero a los fondos de pensiones se lo ponga al Estado, a Colpensiones, y de esa manera nosotros podemos financiar obras de infraestructura, y como ha dicho el presidente Petro, también bajar el déficit fiscal que nos dejaron, muy alto, de casi 8 %, y nosotros con ese dinero también podemos bajar en los próximos dos años por lo menos dos puntos del déficit fiscal y también tener dinero para esas obras de infraestructura que se anuncian en el Plan Nacional de Desarrollo”, indicó Gustavo Bolívar.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.