Gobierno Nacional lanza plan para que las mujeres sean garantes y participen en esfuerzos de la paz total

Gobierno Nacional lanza plan para que las mujeres sean garantes y participen en esfuerzos de la paz total

La Cancillería lanzará el Plan de Acción Nacional que permitirá orientar y garantizar la participación plena, igualitaria y significativa de las mujeres en los esfuerzos para alcanzar la paz total propuesta por el presidente Gustavo Petro durante su campaña.

El  comienzo de este diseño se da tras la puesta en marcha de varios escenarios de concertación con las organizaciones de mujeres. Si bien Colombia ha implementado la resolución 1325 del Consejo de Seguridad, aún no ha diseñado una estrategia que sea el resultado de un proceso de consultas y articulación con la sociedad civil.

El anuncio se hará en Quibdó, y estará liderado por la viceministra de asuntos Multilaterales, Laura Gil, junto a la consejera para la Equidad de la Mujer, Clemencia Carabalí, y en compañía de la canciller Noruega, Anniken Huitfeldt; la representante País de ONU Mujeres, Bibiana Aído Almagro; el jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas, Carlos Ruíz Massieu, y organizaciones de Mujeres de Chocó.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.