Gobierno nacional fue acusado de no tener compromiso con las personas desaparecidas del conflicto armado

Gobierno nacional fue acusado de no tener compromiso con las personas desaparecidas del conflicto armado

La directora de la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos (UBPD), Luz Marina Monzón declaró que en el Gobierno de Iván Duque no se dio atención ni compromiso con el hallazgo de personas desaparecidas en el marco del conflicto armado.

Monzón acusó que, desde el Gobierno Nacional, no se presenta ninguna evidencia de compromiso, y que el Estado ha olvidado la importancia de hallar a las personas que han desaparecido.

Además, enfatizó en que el Instituto de Medicina Legal no fue dotado con recursos para su funcionamiento, siendo esta una entidad importante e infaltable para la identificación rápida de los cuerpos.

Según lo dicho por la directora en una entrevista con W Radio, ella puntualizò que “nosotros hacemos la tarea que nos corresponde y es encontrar a las personas desaparecidas, le corresponde al Instituto (Medicina Legal) responder por la identificación, pero no podemos quedarnos mirando al instituto diciéndole ¿usted por qué no ha cumplido? Si no que tenemos que asegurarnos que el Estado cumpla con su obligación, darle recursos, estamos trabajando con el Gobierno para que se entreguen”.

La crítica se dio en medio de la presentación del Plan Nacional de Búsqueda para los siguientes siete años, donde se explicó el cómo se piensa desarrollar la búsqueda de 102.000 personas desaparecidas en Colombia, de las cuales

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.