Gobierno invierte $300.000 en los sistemas de transporte público masivo

Gobierno invierte $300.000 en  los sistemas de transporte público masivo

El Gobierno radicó este martes la ponencia para el segundo debate del Presupuesto General de la Nación de 2023 por $405,6 billones. En esta incluyeron un nuevo artículo para que la Nación de $300.000 millones para el déficit de sistemas de transporte público masivo, como por ejemplo el MIO, el TransMilenio, entre otros.

 “Durante el año 2023 la Nación en conjunto con las entidades territoriales, establecerán esquemas de cofinanciación para atender el déficit de los sistemas integrados de transporte masivo y sistemas estratégicos de transporte. El aporte total de la Nación será hasta por $300.000 millones”, se observa en el artículo.

De la misma manera, el viceministro General de Hacienda, Diego Guevara, señaló que lograron recursos adicionales para la Defensoría del Pueblo y garantizan $50.000 millones extra para el sector deporte.

Así mismo, la representante Jennifer Pedraza, advirtió que se destinaron $100.000 millones para infraestructura de Universidades Públicas.  “La prioridad será completar el Edificio de @FacultadArtes”, publicó en sus redes sociales.

El Ministerio de Hacienda espera que entre el 18 y el 20 de octubre se estén dando las discusiones finales en las plenarias de Senado y Cámara para lograr la aprobación del proyecto de presupuesto aprobado.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.