Gobierno incluirá fondos privados en la reforma pensional

Gobierno incluirá fondos privados en la reforma pensional

El presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, reiteró que el fin principal de la reforma será que todos los colombianos logren jubilarse, sin excepción.

El Gobierno Nacional se prepara para presentar su reforma pensional con la que, de acuerdo con el presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, le apostarán a que todos los colombianos, sin excepción, logren llegar a la vejez con una pensión. Dussán dijo algunos detalles del documento que aspiran esté listo para febrero del 2023.

Uno de los puntos más importantes que el Gobierno planteará en la reforma pensional será brindar un subsidio a todos los colombianos que no cuentan con pensión o “servicios de ninguna naturaleza”, para evitar que fallezcan en situaciones críticas.

 “Les vamos a empezar a aportar un subsidio por parte del Gobierno nacional para que, por lo menos, tengan un fin de vida no tan grave como el que están viviendo en este momento”, señaló el presidente de Colpensiones en diálogo con la publicación bogotana.

Por esta razón, el funcionario resaltó al medio la importancia de que el sistema de pensiones colombiano sea “unificado”, lo que significa que exista un solo régimen pensional, especialmente, para quienes ganen hasta cuatro salarios mínimos. “De tal manera que la gente que tenga menos recursos, al finalizar su vida puedan tener una pensión que, por lo menos, les permita vivir dignamente”, apuntó.

A renglón seguido, Dussán sostuvo: “Esa será nuestra tarea: que no exista un solo colombiano que ha prestado servicios a la sociedad, en empresas públicas o privadas, ocasionales o independientes, que no tenga una pensión”.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.