Gobierno dice no tener pruebas del desvío de dineros del OCAD Paz

La directora del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero Barco, confirmó que se abrieron 5 investigaciones para el caso por corrupción en los dineros destinados a financiar proyectos del acuerdo de paz, pero 3 fueron archivadas por no tener la suficiente evidencia.
Alejandra Botero Barco y Juan Carlos Vargas, actual consejero para la Estabilización y Consolidación, hablaron sobre estas denuncias. De acuerdo con los delegados, el Gobierno no cuenta con ninguna prueba del desvío de recursos, por lo que aseguran que la cifra de $500.000 millones no es precisa.
Botero afirmó que «en este momento, desafortunadamente, no tenemos ninguna prueba. Desde mi llegada, hemos tenido cinco denuncias, de las cuales hemos enviado copias a todos los organismos de control y antes de que yo llegara también se compulsaron copias».
Por su lado, la directora del DNP confirmó que el Gobierno recibió 5 denuncias por irregularidades, sin embargo 3 de ellas se archivaron por falta de evidencias.
Dijo que “cuando ejercimos el proceso de control interno de esas cinco denuncias, en ese momento tres están archivadas. La razón es que los correos de dónde llegaron, nunca comparecieron para poder presentar pruebas adicionales, y cuando estuvimos investigando no hubo ninguna rama de dónde poder buscar más información, por eso se tuvo que archivarlas”.