Gobernación del Valle guarda silencio frente a la crisis hospitalaria en Buenaventura por renuncia masiva de personal

Gobernación del Valle guarda silencio frente a la crisis hospitalaria en Buenaventura por renuncia masiva de personal

En horas de la mañana del pasado 11 de enero, personal médico del único hospital público de la ciudad de Buenaventura presentó renuncia masiva, por falta de pagos en sus honorarios y la escasez de elementos para atender a los pacientes. 

De acuerdo con el médico, Carlos Magno Guerrero, en esta institución no hay cómo atender pacientes que necesitan de ciertas especialidades como pediatría, medicina interna, anestesiología, cirugía general y urología. Así mismo, tampoco se cuenta con las condiciones para atender personas en la unidad de cuidados intensivos.

Vale la pena mencionar que, esta institución cuenta con los únicos 20 médicos especialistas que prestan servicio a los bonaverenses, quienes en su totalidad renunciaron. De acuerdo con los profesionales de la salud, se les adeudan entre seis y seis meses del pago de sus salarios.

Frente a esta situación, la gobernación del Valle, en cabeza de Clara Luz Roldán, se ha hecho completamente la de la vista gorda, ignorando el problema, pues aunque el hospital sea del distrito, la gobernación debe velar por el bienestar y la salud de todos los bonaverenses y vallecaucanos. 

Ante problemáticas de esta índole, que afectan no solo a Buenaventura, sino a varios municipios aledaños, la administración departamental debería estar dispuesta a contribuir en pro de buscar soluciones articulando ideas con la alcaldía y el ministerio de salud, pues se pone en riesgo la vida de los habitantes de esta región. No obstante, Roldán, continúa incumpliéndole al departamento.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.