Funcionario del ICBF considera que violaciones sexuales a niñas indígenas no son tan preocupantes

Funcionario del ICBF considera que violaciones sexuales a niñas indígenas no son tan preocupantes

Un nuevo escándalo sacude al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, pues un funcionario de la institución considera que las violaciones a menores de edad no son tan preocupantes, esto luego de que se hicieran públicas varias denuncias sobre abuso y explotación sexual de niños y jóvenes indígenas en el departamento del Guaviare.

Joaquín Mendieta, quien funge como director regional del ICBF en el Guaviare, declaró ante un medio de comunicación internacional que existe un problema en torno a la comunidad de Nukaki y Jiw. No obstante, agregó que ahora no están tan preocupados, pero se llevarán los casos relacionados con este asunto.

Según Univisión, el funcionario tampoco supo como responder cuando le preguntaron sobre las estadísticas de violencia sexual. 

En vista de lo anterior, la senadora indígena wayuu Martha Peralta calificó de «indignante» las palabras del funcionario del ICBF. «¿Dónde está la directora Concepción Baracaldo?, ¿Por qué todo el país no está hablando de esto?» expresó Peralta por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la procuraduría pidió explicaciones sobre este vergonzoso hecho a diferentes instituciones como la gobernación del departamento, la alcaldía de San José del Guaviare, la Defensoría del Pueblo regional, la Fiscalía regional y la Comisaría de Familia.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.