Francia Márquez viajó a Florida al lanzamiento de Artemis I de NASA

Francia Márquez viajó a Florida al lanzamiento de Artemis I de NASA

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, también hizo presencia en el Centro Espacial Kennedy de NASA para el despegue de la misión.

Francia Márquez, la vicepresidenta, se encuentra en Florida, Estados Unidos porque es una de las invitadas al Centro Espacial John F. Kennedy de la Nasa, para el lanzamiento de la misión Artemis l.

El sábado por la noche aterrizó la vicepresidenta Márquez a la Florida para el lanzamiento, teniendo en cuenta que Colombia hace parte de los Acuerdos Artemis, que tiene el objetivo de lograr la cooperación en las operaciones de las misiones de este programa, para establecer una “Estación Terrestre Ecuatorial”, promover el intercambio de Ingenieros, estudiantes e Investigadores, participar en programas de Medicina Aeroespacial de NASA.

Desde su cuenta en Twitter, Márquez afirmó que quiere que “la ciencia es espacial llegue a los que hasta ahora solo les ha llegado violencia y exclusión. Fomentaremos el asombro por el espacio y la vida garantizando oportunidades para estudiar matemáticas, ciencia, ingeniería».

Además, destacó la importancia de la misión «los extraordinarios esfuerzos que se hacen en las misiones espaciales contribuyen a resolver problemas en la tierra, en temas como seguridad alimentaria, conservación de recursos naturales, conectividad, atención de desastres y enfrentar la crisis climática», afirmó.

La vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris además está en el lanzamiento junto al primer caballero. Aunque se desconoce si habría una reunión entre ambas vicepresidentas, es posible que haya un encuentro casual.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.