Francia Márquez en “Time 100 Next 2022”: Una de las personas más influyentes del mundo

Francia Márquez en “Time 100 Next 2022”: Una de las personas más influyentes del mundo

Colombia brilló en la lista Time 100 Next 2022. Allí se encuentran las cien personas más influyentes del mundo de todas las industrias, esta vez por cuenta de la vicepresidenta Francia Márquez, en la categoría de “Líderes”.  en donde comparte espacio con personas como la primera ministra de Estonia Kaja Kallas y la mano derecha del exjefe de gabinete del expresidente Donald Trump Cassidy Hutchinson. 

Mientras que también se destaca la presencia de otro colombiano, Óscar MMurillo, quien se encuentra representando a Colombia en la sección de “artista”, en donde aparece junto a personajes como la reconocida actriz de Hollywood Lily Collins.

De Francia Márquez, el expresidente de Costa Rica y profesor de práctica en The Fletcher School de la Universsidad de Tufts, Carlos Alvarado Quesada, destacó el rol de la lideresa por “proteger el medio ambiente y las comunidades que dependen de él. Trabajar con y para los más vulnerables. Luchar por la igualdad real. Esto es lo que representa la vicepresidenta colombiana Francia Márquez Mina”.

“En sus propias palabras, no es un adorno ni un símbolo político. Francia es una mujer de acción y una líder que aspira a impulsar un cambio positivo. Sabe, literalmente, predicar con el ejemplo, como hizo esta ganadora del Premio Ambiental Goldman 2018 en su lucha contra la minería ilegal de oro”, afirma.

Y también dice que las “comunidades afroamericanas, indígenas y rurales de Colombia tienen en ella una campeona, al igual que las de toda América Latina y el Caribe. Y con su influyente ejemplo, Francia ya está dejando su huella en todos los niños y niñas del hemisferio occidental que dicen: ‘Quiero ser como Francia cuando sea mayor’”.

Por otro lado, La revista Time, publicó que el listado incluye a músicos y profesionales médicos, funcionarios gubernamentales, “líderes de movimientos y denunciantes de alto perfil, junto con los principales directores ejecutivos, todos seleccionados por los periodistas de TIME. Lo que une a estas personas son sus extraordinarios esfuerzos para dar forma a nuestro mundo y definir nuestro futuro”

La vicepresidenta también se encuentra en la misma sección con Spencer Cox, un político estadounidense republicano que es al actual gobernados Utah; además ed Andy Yen, quien ha trabajado para proteger la privacidad en internet, por mencionar algunos.

En la categoría de “Fenómenos” está Finneas, el cantante, compositor y productor de Billie Eilish; Simone Ashley y entre otras categorías son ‘Innovadores’ y ‘Defensores’, entre los que destacan activistas, como la alemana Luisa Neubauer y Oriaki Njoku, quien trabaja en pro del aborto.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.