Fondo Monetario Internacional asegura recesión económica en 2023

Fondo Monetario Internacional asegura recesión económica en 2023

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgierva, este lunes, advirtió que “un tercio de la economía mundial estará en recesión este año, incluida la mitad de la Unión Europea”.

En diversas entrevistas, Georgierva afirmó que el 2023 «para la mayoría del mundo va a ser un año duro, más duro que el que dejamos atrás»; pues, según explica, “las tres grandes economías -Estados Unidos, Unión Europea y China- se están ralentizando simultáneamente».

Además, prevé que la mitad de los países de la Unión Europea, cuya economía está “severamente impactada” por la guerra en Ucrania, entre en recesión este nuevo año. Asimismo, a la economía de Estados Unidos todavía se le nota “más resiliente” y afirmó que confía en que la fortaleza de su mercado laboral le ayude a evitar la recesión e incluso a sostener al mundo en un año muy difícil”.

Sobre China, de acuerdo a la directora del FMI, “su política de ‘covid cero’ llevará su crecimiento económico a situarse igual o por debajo del mundial”, lo que tendrá un impacto negativo en su economía, así como en la economía de la región y por supuesto, en la economía mundial.

Sara Murillo

Sara Murillo

Periodista y editora con especialidad en periodismo digital y local. Estudiante de Comunicación Audiovisual y Digital, amante de la política, los animales y el mar. Nacida en Bogotá y residente de Pereira-Risaralda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.