Fiscalía cita a Polo Polo y Marbelle por discriminación en contra de Francia Márquez

Fiscalía cita a Polo Polo y Marbelle por discriminación en contra de Francia Márquez

Se conoció que la Fiscalía citó a conciliación al abogado y exdirector del CTI Julián Quintana y al “influencer” Miguel Polo por el delito de injuria en contra de la vicepresidenta electa. Fueron citados para el próximo 18 de julio por una fiscal adscrita al Grupo Nacional de Trabajo para amenazas de la Dirección Especializada en contra de las Violaciones a los Derechos Humanos.

Julián Quintana, exdirector del CTI fue denunciado porque por medio de su cuenta de Twitter, en plena campaña electoral, dijo que Francia Márquez era la candidata del ELN.

Por su parte, Miguel Polo Polo, fue denunciado por haber acusado de “estafadora” a la vicepresidenta electa.

El abogado Carlo Hernán Escobar afirmó que, “recibimos con satisfacción la convocatoria a estas diligencias. Lo estábamos esperando desde hace meses pues, en el marco de la campaña, el daño a la honra de la vicepresidenta electa fue incalculable. Por esta razón se hicieron las querellas correspondientes, convencidos de que lo que se dijo de ella en la contienda electoral es falso. En cualquier caso, estamos dispuestos a continuar con estos procesos si es lo que corresponde”.

Las diligencias de conciliación quedaron programadas entre las 9am y las 11.30am en el Búnker de la Fiscalía en Bogotá, donde además serán citados el periodista Gustavo Rugeles, la cantante Marbelle y una ciudadana a quien se identificó como Ornella Cabezas quien realizó un vídeo en Tik Tok asegurando que era hija de Francia.

Anexo-Fiscal-a-1
Anexo-fiscal-a-2
Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.