Ficha de Dilian Francisca Toro en el Senado es investigado por corrupción 

Ficha de Dilian Francisca Toro en el Senado es investigado por corrupción 

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra José Ritter López Peña, una de las fichas importantes del Senado de Dilian Francisca Toro, por haber suscrito un contrato de prestación de servicios profesionales para el saneamiento del pasivo pensional del municipio de Palmira mientras fungía como alcalde. 

Lo más cuestionante de esto es que este contrato irregular lo llevó a cabo con Herney Moncayo Vélez, quien es condenado por narcotráfico y está inhabilitado para contratar con el Estado.

Por lo que la Fiscalía imputó a José Ritter por el delito de violación del régimen legal de inhabilidades e incompatibles. Durante este proceso, la baronesa del Valle ya lo estaba postulando para dar un paso al Congreso y continuar con su estrategia de “fortalecer” su política en el departamento. 

A finales del 2017, la Fiscalía formuló cargos a Herney Moncayo Vélez, por los delitos de violación del régimen constitucional de inhabilidades e incompatibilidades, así como falso testimonio. 

Este hecho, sería un golpe duro para la estructura política de Toro, que hoy en día ha perdido favorabilidad en el Valle del Cauca, ya que los ciudadanos han manifestado su inconformidad con Dilian Francisca y su grupo. 

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.