Fallece Toto Vega, después de terminar el Festival de Cine Verde de Barichara

Fallece Toto Vega, después de terminar el Festival de Cine Verde de Barichara

La noticia del fallecimiento del actor y director de cine Ariosto Vega se confirmó en la madrugada del lunes 26 de septiembre, a cuatro días de la celebración del Festival de Cine Verde, llenando de luto a la industria audiovisual. Barichara (Festival), el evento tiene como objetivo principal sensibilizar y concienciar sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales a través de nuevos proyectos que podrán ser exhibidos en pantalla grande.

La edición número 12 del evento de este año, dirigido por el propio Toto Vega y su esposa (también actriz de televisión, teatro y cine Nórida Rodríguez), significa que la pareja de artistas enfrenta un nuevo desafío luego de dos años de pandemia, teniendo en cuenta que retoma su formato presencial en Barichara, Santander, del 22 al 25 de septiembre.

Sin embargo, luego de la ceremonia de premiación del Festival de Cine de la noche del domingo 25 de septiembre, falleció el destacado actor colombiano, quien apareció en varias telenovelas y series de televisión durante una carrera de más de 30 años en importantes canales nacionales como «La mujer» doble», «El oasis», «De los pies a la cabeza», «Green Fire» y «El Finance». 

Según El Espectador, minutos después de la reunión en el auditorio Aquileo Parra, la última persona en abandonar el espacio notó que Nórida pedía ayuda porque su esposo se había desmayado, y los funcionarios del evento respondieron rápidamente, llamando a una ambulancia que llegó poco después y se llevó él allí Centro médico más cercano. Aunque en un principio no quedó claro el motivo, también se confirmó que puede deberse a la presión y tensión a la que estuvo sometido durante este importante festival.

Horas más tarde anunciaron la triste noticia desde las cuentas oficiales de Twitter e Instagram de Festiver: “Con profunda tristeza y dolor confirmamos el fallecimiento de nuestro codirector Toto Vega. A todos, Este es un momento indescriptible y agradecemos su precaución. , amor y respeto por su familia”, decía el mensaje. Minutos antes, el director de “Prosperidad social”, Cielo Rusinque Urrego, también respondió, asegurando que la muerte del actor fue un infarto. “Tristeza ilimitada que nuestro gran @Toto_Vega falleció hoy de un infarto. Un artista indispensable y una persona increíble, mi solidaridad, condolencias y amor a su familia en especial a mi amado @Noridaoficial, debemos estar cerca de él. Que dolor que impotencia ”, escribió en su cuenta de Twitter.El presidente de la República, Gustavo Petro, lamentó el deceso del actor reconociendo su labor por la cultura y el cine colombiano. «Un abrazo de solidaridad a su familia», indicó el mandatario por medio de la misma red social.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.