Fabiola Márquez es la nueva presidenta del Consejo Nacional Electoral

Fabiola Márquez es la nueva presidenta del Consejo Nacional Electoral

Este lunes la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral eligió a la magistrada Fabiola Márquez Grisales, para presidir la corporación. Álvaro Hernán Prada quedó como vicepresidente.

De la Universidad Santo Tomás, abogada y de la Escuela Superior de Administración Pública administradora pública territorial, candidata a magíster en Justicia Constitucional y Derechos Humanos de la Universidad de Bolonia (Italia), especializada en Gestión Pública, Derechos Humanos y Derechos Procesal.

Nació en Itagüí, Antioquia. Tiene más de 20 años de experiencia profesional en entidades públicas del orden nacional como la Corte Constitucional, el Congreso de la República, el Consejo Nacional Electoral y el Ministerio del Interior.

En el distrito de Bogotá fue gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad; directora encargada de la UAESP en 2015; jefe jurídico de UAECOB; asesora de la Alcaldía Mayor Bogotá y de la Secretaría de Gobierno 2021-2014; directora de Defensa Judicial y de Control de Gestión de Aguas de Bogotá, personería local de Chapinero y personera delegada en Derechos Humanos y Asuntos Disciplinarios.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.