Exministra Susana Correa estuvo involucrada en dos grandes escándalos del gobierno Duque

Exministra Susana Correa estuvo involucrada en dos grandes escándalos del gobierno Duque

Susana Correa, quien fungió como directora del Departamento para la Prosperidad Social y también fue ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio -ambos cargos durante el gobierno Duque-, ha estado involucrada en dos grandes escándalos de dicha administración.

Correa como directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, no cuidó los recursos de la entidad, pues dejó el presupuesto en mínimos históricos y el gobierno de Gustavo Petro no tiene dinero para financiar algunos de sus programas, lo que generaría una crisis para la atención de los niños y adolescentes a nivel nacional.

Gustavo Martínez, director encargado del ICBF, asegura que en total haría falta $461.032 millones de pesos, una cifra preocupante para el nuevo gobierno y más porque los niños necesitan atención urgente y prioritaria.

Por otro lado, Correa es nombrada ministra de Vivienda en marzo de 2022, así que estuvo al frente de la entidad cuando se estaba llevando a cabo el proceso de reconstrucción de Providencia tras el paso del huracán Iota.

Cuando se acaba la administración de Duque, el presidente Petro visita Providencia y encuentra severas irregularidades en las casas entregadas tras el huracán. Además, la Contraloría señaló en un comunicado que habría encontrado dos hallazgos fiscales por $2.170 millones y 13 disciplinarios en la reconstrucción y reactivación económica de Providencia.

No obstante, no es la primera vez que Correa se enfrenta a escándalos durante su vida en lo público; cuando fungió como directora de Empresas Municipales de Cali -EMCALI, fue arrestada y tuvo que pagar una multa de dos salarios mínimos legales vigentes, hecho que ha pasado desapercibido a nivel nacional. 

Actualmente, se rumora que Correa tiene intenciones de lanzarse como candidata a la Gobernación del Valle, hecho preocupante si se tiene en cuenta su presunto involucramiento en hechos de corrupción en su labor como funcionaria pública.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.