Exesposo de Clara Luz Roldán pidió que declaran nula su elección como gobernadora del Valle por doble militancia

Exesposo de Clara Luz Roldán pidió que declaran nula su elección como gobernadora del Valle por doble militancia

Luego de posesionarse Clara Luz Roldán como la nueva gobernadora del Valle, su ex esposo Gustavo Padro pidió que se declarara nula su elección presuntamente por incurrir en doble militancia. 

Según el abogado, en las elecciones del pasado 27 de octubre de 2019, la mandataria violó las normas constitucionales porque, aunque hubo una coalición entre el Partido Liberal, el Partido de la U y Cambio Radical, incurrió en doble militancia.

Cabe recordar que Clara Luz, contó con el apoyo de la cuestionada Dilian Francisca Toro,en su campaña a la gobernación del Valle del Cauca ya que estas son aliadas políticas de vieja data. Roldán llegó a ser la jefa de campaña de la baronesa cuando ésta se lanzó a la Gobernación y también fungió como directora de Indervalle en la administración de Toro. 

Asimismo, se dio a conocer que mientras Toro estaba como gobernadora y aspiraba a seguir en el poder, removía secretarios contratistas  y secretarios de grupos políticos que no apoyaban a Roldán, como pasó con los del exgobernador Ubeimar Delgado, antiguo aliado de Dilian. 

Esto, según analistas políticos, constituye un “régimen del terror” en el que las personas en cabeza del poder, en este caso Toro, ejercen miedo y hostigamiento en sus subordinados para obtener fidelidad y apoyo en las urnas. 

Sara Murillo

Sara Murillo

Periodista y editora con especialidad en periodismo digital y local. Estudiante de Comunicación Audiovisual y Digital, amante de la política, los animales y el mar. Nacida en Bogotá y residente de Pereira-Risaralda.

Un comentario en «Exesposo de Clara Luz Roldán pidió que declaran nula su elección como gobernadora del Valle por doble militancia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.