Excesividad de contratos: Así fue la Gobernación de Dilian Francisca Toro

Excesividad de contratos: Así fue la Gobernación de Dilian Francisca Toro

Luego de que Dilian Francisca Toro renunciara al Senado tras su captura por lavado de activos, aspiró a la Gobernación de Antioquia, donde se le anexó otra irregularidad en su hoja de vida. Esta vez a razón de la adjudicación de 1.100 contratos de prestación de servicios cuando la planta personal departamental era de 1.019 empleados. 

De acuerdo con la Procuraduría, las dudas surgieron porque el total de contratos de prestación de servicios supera en cifras al de la planta oficial que trabaja en la Gobernación. Según datos revelados por este ente de control, allí existe una planta de personal de 1.019 empleados, pero por Órdenes de Prestación de Servicios (OPS) fueron contratadas otras 1.100 personas, lo que para la Procuraduría fue considerada “excesiva”.

Asimismo, la Procuraduría consideró que Toro realizó esta estrategia con el objetivo de “ beneficiar a personas cercanas al movimiento político”, ya que este vínculo “se habría dado luego de que el departamento pusiera en marcha una reorganización administrativa que le permitió desvincular a un sinnúmero de funcionarios”.

Vale recordar que Dilian ha tenido en su contra 14 investigaciones disciplinarias entre ellas irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar del Valle -PAE- y paquetes nutricionales para madres gestantes y que según analistas este señalamiento excesivo en números de contratos durante su mando no fue sorprendente, ya que estaría favoreciendo a los de su mismo círculo. 

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.