Este será el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Gustavo Petro

Este será el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Gustavo Petro

Mediante la red social Twitter, el presidente electo Gustavo Petro anunció la primera designación ministerial de su gobierno, esta fue a cargo de Álvaro Leyva Duran como ministro de Relaciones Exteriores. 

El presidente electo Gustavo Petro, en la mañana de hoy, 25 de junio designó a Álvaro Leyva Duran como ministro de Relaciones Exteriores, según el mandatario Leyva será el canciller de la paz que contribuirá con problemáticas mundiales como la crisis climática y buscará esfuerzos para superar la violencia en Colombia.

Álvaro Leyva es economista y abogado militante del partido Conservador, cuenta con una larga trayectoria política pues fue designado como ministro de Minas y Energía de Colombia entre 1984 y 1985 durante el gobierno de Belisario Betancourt. También fue concejal de Bogotá, diputado de Cundinamarca en 1978, representante a la Cámara, senador de la República en 1982 y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente que se encargó de redactar la Constitución de 1991. 

Leyva ha sido fiel defensor del proceso de paz con las FARC- EP. Este fungió como asesor y hombre de confianza del entonces Presidente Juan Manuel Santos. De hecho, Leyva fue uno de los primeros personajes sobresaliente en las negociaciones, pues este era el encargado de hacerle llegar mensajes a la entonces cúpula del grupo armado ilegal.  

Actualmente, el designado ministro de relaciones exteriores se ha mostrado muy activo en redes sociales apoyando la convocatoria de Petro al Acuerdo Nacional, el cual, para él es un «paso firme e inmediato hacia la paz total». 

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.