“Es plata pública, no es ni del Secretario ni de usted”: Así le dicen a Clara Luz Roldán sobre el Puente Juanchito

“Es plata pública, no es ni del Secretario ni de usted”: Así le dicen a Clara Luz Roldán sobre el Puente Juanchito

El congresista Duvalier Sánchez, le cantó la ‘tabla’ a la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán en la audiencia en La Candelaria, una de las comunidades afectadas por la construcción de El Puente Juanchito que está próximo a cumplir nueve años desde que inició la obra.

Diferentes denuncias se han presentado por los trancones que se presentan diariamente y que los habitantes se demoran en llegar a su destino, y es que estaba estimado en entregarse en 30 meses y ocho años y nueve meses después continúa en “obra”.

Sánchez le mencionó a Roldán qué “los elevados costos, por más que un contrato diga que el precio es determinable y no determinado, eso no da lugar a que sea una licencia para que este contrato sea un barril sin fondo de los impuestos y de la plata de los vallecaucanos y de los colombianos, es decir, no puede ser que esta sea la justificación que la palabra sea como ‘determinable’ entonces puede costar no 27.844 mil millones sino que va a costar 70 mil millones”.

Asimismo, le dijo “es plata pública, no es ni del Secretario ni de usted, es de todos los vallecaucanos y de todos los colombianos. Segundo, no puede ser que presenten en una diapositiva y un vídeo puede con todo, entonces ahora hay que aplaudir que han avanzado en la cimentación, quieren que le aplaudamos eso después de 8 años y 9 meses. 

Según la Gobernación del Valle la fase uno del nueve puente de Juanchito avanza al 79%, sin embargo, el segundo componente apenas va el 7% de ejecución. 

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.