Erasmo Zuleta y David Barguil podría ir a prisión por compra de votos

Erasmo Zuleta y David Barguil podría ir a prisión por compra de votos

Este lunes 23 de mayo, el abogado Miguel Ángel del Río, quien hace parte del equipo de litigio jurídico del Pacto Histórico, y Germán Navas Talero, aseguraron que ya interpusieron la denuncia en contra de Erasmo Zuleta del Partido de la U y David Barguil del Partido Conservador, por compra de votos.

La denuncia interpuesta se realizó después de que el mencionado equipo jurídico se enterara que, en varios municipios de la Costa Caribe, los implicados tendrían organizada una sofisticada red de compra de votos con los llamados “mochileros”, caciques y líderes de la Costa.

El penalista expuso en sus redes sociales el documento donde menciona el delito de corrupción al sufragante, lo cual se pena con una sanción de prisión que puede ir desde los 3 a los 6 años de detención, y el cual también puede inhabilitar a los políticos del ejercicio de cargos públicos.

Con la medida se busca que la práctica “tradicional” pero ilegal en la Costa Caribe, donde ofrecen diferentes estipendios a cambio del voto, como mecanismos de presión al sufragante, sea una costumbre eliminada de la cultura electoral colombiana y se logre un castigo a quienes la han ejercido en varios procesos electorales.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.