En su primer mes de presidente, Petro logra casi un 75% de apoyos en el Congreso

Los partidos políticos tenían plazo hasta ayer 7 de septiembre para dar a conocer ante el Consejo Nacional Electoral su postura frente al nuevo gobierno.
Es así, como el mandatario de los colombianos logró consolidar una coalición amplia entre partidos tradicionales como el Partido Liberal, Alianza Verde, los Conservadores, entre otros para que apoyen su Administración. Asimismo, estos apoyos a los que también se le sumarían la mayoría de representantes de las curules de Paz y de las circunscripciones especiales indígenas, del exterior y afro, representan alrededor de 220 escaños de los 296 que tiene el Congreso de la República.
Además, la ley también les permite a los congresistas cambiar de posición dependiendo de cómo vaya siendo el desempeño del ejecutivo. Pero este cambio podrá hacerse por una única vez en los cuatro años de gobierno.
Por el momento, solo quedaría esperar si los congresistas lo apoyaran en los proyectos reformas que ha venido radicando, como lo es la Reforma Tributaria, la ley de Paz y la Reforma política.