En medio de aplausos fue recibido Gustavo Petro en homenaje de la Universidad Externado

En medio de aplausos fue recibido Gustavo Petro en homenaje de la Universidad Externado

Este martes 26 de julio el presidente electo Gustavo Petro estuvo en las instalaciones de la Universidad Externado, su alma máter, como invitado a un homenaje que realizó la universidad entre estudiantes y profesores, quienes lo recibieron entre aplausos.

Gustavo Petro, quien tomará posesión el domingo 7 de agosto, visitó la universidad en medio de un homenaje que le realizaron por ser el primer presidente de Colombia en salir egresado de dicha institución de educación superior. Allí, el presidente electo tuvo la oportunidad de dirigirse a cientos de jóvenes que comienzan su etapa universitaria.

Recordemos que Gustavo Petro es economista de esta universidad, la cual le abrió las puertas como presidente de Colombia: “Ahora muchos y muchas de ustedes estarán asustados y asustadas por entrar a la universidad y yo también estoy asustado por entrar a la Presidencia de la República”, aseguró el mandatario electo jocosamente ante los estudiantes. 

Además, aseguró “de alguna manera quienes inician ahora como yo inicio, cuando vaya terminando si nos va bien, irán terminando también sus carreras. Entonces nos toca desearnos buena suerte a todos, si nos va bien, le irá bien a Colombia”. 

A su vez, la institución informó mediante sus redes sociales la visita que recibieron por parte del nuevo mandatario de los colombianos y le aseguró al futuro presidente que esa siempre será su casa. 

«Señor Presidente electo, su Casa de Estudios recibe su amable visita con emoción, optimismo y con especial orgullo. Usted fue elegido democráticamente por los colombianos como nuevo mandatario, y ello representa uno de los valores fundacionales del Externado«, señaló Hernando Parra Nieto, rector de la Universidad. 

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.