Emilio Tapia reveló que había un complot contra exalcalde Petro en Bogotá

Emilio Tapia reveló que había un complot contra exalcalde Petro en Bogotá

El contratista del Distrito de Bogotá que resultó implicado en el conocido caso del «Carrusel de la contratación», Emilio Tapia, señaló ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca que se había creado un plan para sabotear a los operadores de aseo de la ciudad y el nuevo esquema de basuras implementado por el entonces alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro. 

Ante la magistrada, Tapia señaló en su relato que el plan se orquestó en contra del nuevo modelo de recolección de basuras de Petro, en el cual participaron empresarios de las empresas de aseo, y algunos concejales de Bogotá. Debido a estos hechos, la Procuraduría ocasionó la destitución e inhabilidad del ex alcalde por 15 años. 

«Desde el año 2011 se empezó a planear una estrategia que buscara afectar el nuevo modelo de basuras en Bogotá que tenía previsto el alcalde Petro. Y desde el mismo Concejo, se empezaron a planear los saboteos», indicó Tapia. 

También contó que desde el momento en que se conoció el modelo que implementaría Petro con las basuras de Bogotá, buscaron la forma de afectar los vehículos y los operarios que realizarían la labor de recolección. 

«Este nuevo modelo iba a afectar gravemente los intereses de los contratistas y operadores privados que manejaban el tema del aseo desde hace mucho tiempo en Bogotá». 

La intención de aquellos interesados en que fallara el modelo implementado por el ex alcalde era demostrar que su nuevo sistema no era viable, es decir, buscaron todos los medios posibles para entorpecer la labor de los carros y operarios recolectores de basuras. 

«La razón era muy sencilla: si no hay carros recogiendo basuras el alcalde no dura tres días. Ninguna ciudad del mundo se aguanta tres días y tumbamos al alcalde inmediatamente, esa era la estrategia de los operadores privados».

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.