Embajador de EE.UU y Francia Márquez se reúnen para hablar de paz

Embajador de EE.UU y Francia Márquez se reúnen para hablar de paz

Álvaro Leyva, ministro delegado de Relaciones Internacionales para el Gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez, vicepresidenta electa, se reunieron este martes con el embajador de Estados Unidos Francisco L. Palmieri. La reunión realizada en Bogotá, tuvo como enfoque de paz, medio ambiente, migración y economía.

De acuerdo con lo manifestado por la vicepresidenta en su cuenta de Twitter, trataron temas sobre política de drogas, ambiente, inclusión, paz y migración. Después de la reunión, Márquez le agradeció al embajador Palmieri y al equipo por su disposición en el diálogo.

El ministro Leyva, por su parte, afirmó que el encuentro entre la vicepresidenta y el embajador es una muestra de una “relación bilateral sólida” y que es la “aproximación a temas a trabajar conjuntamente”. Igualmente, el embajador Palmieri agradeció a Francia por la iniciativa del trabajo en conjunto.

En su cuenta de Twitter de la embajada se refirieron a la reunión y afirmaron que Pamieri expresó: “Gracias, @FranciaMarquezM, por la reunión de hoy. Su liderazgo y visión continúan inspirándonos y esperamos seguir trabajando juntos para mejorar las vidas de todos los colombianos”.

El 18 de junio, el presidente electo, Gustavo Petro, sostuvo reuniones con varios embajadores de diferentes países con los cuales trató varios temas, sobresaliendo el cuidado del medioambiente y la paz. En ese momento, Petro aclaró que se habló sobre “temas interesantes que quedan en la agenda a construir. Indudablemente está la paz y la crisis climática, y lo que significa que en esta esquina del continente tengamos la esponja más grande para absorber la crisis. Creo que este es un asunto de diálogo”.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.