“El video es tan falso como la campaña que hacen”: Francia Marquez

“El video es tan falso como la campaña que hacen”: Francia Marquez

La candidata vicepresidencial Francia Marquez, desmintió con un contundente mensaje el video que circula en redes sociales en donde una mujer, que se hace pasar por su hija, crítica a la candidata.  

En los últimos días ha circulado un vídeo en Tik Tok donde se ve una mujer que afirma ser la hija de Francia Márquez realizando serias críticas sobre la candidata vicepresidencial. Francia por su parte, aseguró que el contenido es “tan falso como la campaña que hacen”, especialmente porque ella no tiene hijas.

“Hay algo de mi mamá que a mí no me gusta y se los voy a contar con toda franqueza. La primera: que esté hablando de nuestra raza y del racismo por hacerse la víctima, por llegar a muchas más personas. La segunda: que hable de humildad y de toda la pobreza que hemos vivido en nuestra vida…” afirmó la usuaria de Tik Tok que se hacía pasar por hija de Francia.

El vídeo fue replicado y produjo cadenas de mensajería por cientos de opositores de Francia, y especialmente de la candidatura de la Coalición Centro Esperanza. Muchas personas en el país tomaron como verdaderas las palabras de la mujer, que en un vídeo menciona diferentes aspectos de la vida privada de Márquez, argumentando que si las críticas provenían de su hija eran más que válidas.

Sin embargo, todo fue un engaño, así lo dijo la candidata vicepresidencial por medio de su cuenta de Twitter, en la que resaltó que ella no tiene hijas y que el vídeo es “tan falso como la campaña que hacen”, refiriéndose a una de las cuentas que promovió el video y que de acuerdo con sus publicaciones se identifica con otra campaña presidencial.

“Se quedaron acostumbrados a mentirle al país. Para su información sólo tengo dos hijos, no tengo hijas y menos una que casi tiene mi edad”, aseguró Márquez.

Diferentes integrantes del Pacto Histórico condenaron esta “estrategia sucia” de los opositores de este movimiento. 

El senador Alexander López Maya del Polo Democrático, partido que avaló la precandidatura de Márquez, aseguró que: “Lo de la señora delirante que dice falsamente ser hija de Francia Márquez y que la ataca con racismo es una bajeza más de la política sucia de algunos adversarios que sólo apelan al engaño ante su falta de argumentos. A la infamia le decimos: ¡Ganaremos en primera vuelta!”.

La tiktoker se confiesa…

La usuaria del vídeo, explicó en otra publicación que su acción fue “sacástica” y de “humor negro”. Además, reconoció que el objetivo del vídeo era solamente la actuación y que no tenía una inclinación de algún sector político. 

 “A los que creen que los uribistas me utilizaron: no, no estoy con ningún partido”, dijo la mujer, que de hecho reconoció que “iba a votar por Márquez”, a pesar de que en el mismo video dice que “en su discurso de vicepresidenta lo único que argumenta la señora es que es pobre y la raza”.

No es la única vez que Francia Márquez ha sido víctima de montajes o falsas publicaciones. Días antes de las elecciones legislativas y de consultas presidenciales, en marzo, circuló una foto de una mujer, con parecido físicos a la fórmula vicepresidencial, cubriéndose la cara con un pañuelo del ELN, lo cual generó que varios detractores la empezaran a señalar como perteneciente a este grupo. 

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.