El Valle del Cauca está en alerta por asesinatos e inseguridad: Temas que la Gobernación no ha tratado

El Valle del Cauca está en alerta por asesinatos e inseguridad: Temas que la Gobernación no ha tratado

Este lunes asesinaron a dos mujeres, una de ellas era menor de edad cuando se movilizaban en una moto, donde sujetos la atacaron con arma de fuego y murieron en el lugar del municipio de Obando, Valle del Cauca.

Según la información, se está investigando si este doble homicidio estaría relacionado con retaliaciones entre bandas delincuenciales. Por ahora, la Gobernación del Valle no se ha pronunciado. 

Pese a que en meses anteriores, la Defensoría del Pueblo hizo recomendaciones a la Gobernación del Valle del Cauca, alcaldías, Fiscalía, Procuraduría y Personerías para generar medidas de protección de la población en riesgo, atención y reparación integral, investigación y acceso a la justicia, y acompañamiento y gestiones preventivas, aún el ente departamental no ha tomado medidas. 

Aunque los ciudadanos constantemente le mantienen pidiendo a la gobernadora Clara Luz Roldán medidas para disminuir el índice de violencia e inseguridad con el que viven todos los días, no han recibido respuestas por parte de ella. 

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.