El uribismo cada día más caído: Álvaro Uribe niega su aspiración en las próximas elecciones regionales

El uribismo cada día más caído: Álvaro Uribe niega su aspiración en las próximas elecciones regionales

El partido tradicional del Centro Democrático confirmó que Álvaro Uribe no hará parte de los candidatos a las próximas elecciones, dado que algunos sectores políticos insistían en que debería aspirar a la Alcaldía de Medellín y otros a la Gobernación de Antioquia, debido a que no tenían candidatos con alta fuerza.

Según la publicación del Centro Democrático, el expresidente “solamente quiere ayudar en la promoción de líderes y de tesis que considera útiles para Colombia”.

Por ahora, para la Alcaldía de Medellín el listado de posibles candidatos está compuesto por Andrés Tobón, que fue secretario de Seguridad de la alcaldía de Federico Gutiérrez, Esteban Restrepo, exsecretario de Gobierno de la administración de Daniel Quintero, y Simón Molina, exconcejal del Centro Democrático.

Vale recordar que el uribismo ha tenido una disminución en el departamento de Antioquia y por el contrario estaría fortaleciendo el Pacto Histórico, partido del presidente Gustavo Petro y el Movimiento de Independientes de Daniel Quintero. 

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.