El reconocimiento que el presidente Gustavo Petro le dio a Roy Barreras

El reconocimiento que el presidente Gustavo Petro le dio a Roy Barreras

El senador y presidente del Congreso, Roy Barreras, se ha convertido en uno de los líderes políticos más influyentes de los últimos 12 años. Sin ser funcionario del gobierno actual, se ha convertido en la figura más destacada de los tiempos que se avecinan.

Como jefe de debate y componedor interno, Roy Barreras influyó tras bambalinas para que el Pacto Histórico llevara una lista cerrada al Congreso, lo que les permitió apalancarse en la figura del presidente para obtener un resultado histórico: por primera vez la izquierda logró ser mayoría en el Senado.

Y ahora, desde la presidencia del Senado, ha sido el hombre clave para sacar adelante la agenda legislativa del gobierno Petro. En estos pocos más de 100 días al frente de esta corporación ha sacado toda su experiencia para entregarle al Gobierno la llamada “ley de paz total” y ahora la reforma tributaria, fue aprobada en la noche de este miércoles.

En un extenso debate, que se prolongó por casi 13 horas, el jefe del Senado logró maniobrar el ímpetu de la oposición no solo para mantener el quórum durante todo este tiempo, sino para sacar un proyecto de 360 páginas como la reforma tributaria en apenas un día.

Su capacidad fue reconocida incluso por el presidente Gustavo Petro, quien no se ahorró reconocimiento para Roy Barreras después de haberle aprobado la iniciativa más importante en lo que va de su gobierno.

 “@RoyBarreras un mensaje de apoyo en su enfermedad y de felicitación por su excelente trabajo al dirigir la aprobación en el Senado de la reforma tributaria. La reforma que busca mayor justicia social en Colombia”, apuntó el jefe de Estado desde su cuenta de Twitter.

Barreras ha alcanzado mantener el control del Senado a pesar de encontrarse en medio de un tratamiento de quimioterapia y radioterapia por un cáncer en el tracto digestivo que le fue diagnosticado el pasado 4 de octubre en medio de un chequeo de rutina.

“La Fundación Santa Fe, previa solicitud y autorización del presidente del Congreso, senador Roy Barreras Montealegre, informa a la opinión pública que en chequeo de rutina realizado la semana pasada le fue encontrada una lesión que ha sido confirmada por estudios de patología como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas, por lo cual se requiere un tratamiento multidisciplinario. El equipo médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá, a petición del presidente del Congreso, se hará cargo del tratamiento integral”, informó ese día el centro médico.

Y el congresista afirmó: “Este pequeño cáncer de colon, en la parte digestiva baja, tiene cura si uno es juicioso (…). A las familias colombianas, a mi familia, les comparto dos cosas que son útiles: siempre es bueno hacerse chequeos de rutina; gracias a ese chequeo yo he cogido esto en una etapa temprana. La otra cosa, es que el cáncer es curable; si tienen un familiar que esté pasando por estas circunstancias, tranquilos, hay tratamiento hoy en día”.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.