El presunto entramado de corrupción de Clara Luz Roldán y Dilian Francisca con Imprentics

El presunto entramado de corrupción de Clara Luz Roldán y Dilian Francisca con Imprentics

A través de redes sociales se han presentado diferentes denuncias en el que dicen que la Imprenta Valle, hoy llamada Impretics, se estarían firmando millonarios contratos con entidades del Estado.

Y es que en el 2018 en la Junta Directiva presidía Dilian Francisca Toro, ex gobernadora del Valle y cercana a Clara Luz Roldán, se encargaría de modificar los estatutos de Imprenta Valle, pues pasó de realizar labores de imprenta para ejecutar otros negocios como interventorías, construcción de obras civiles, eventos y vigilancia. 

Fc-Pf90-CWQAANvs5

Lo más cuestionable del caso, es que hicieron pasar una imprenta departamental que imprimía cuadernos a poder contratar con privados y que además, esta empresa mixta le permite contratar sin necesidad de aplicar ley 80, haciendo el mismo operandi que el Fondo Mixto del Deporte, que está vinculado en presuntos desvíos del OCAD PAZ y que se menciona nuevamente el nombre de la actual gobernadora Clara Luz Roldán. 

Estas irregularidades se llevarían a cabo con el objetivo de cumplir con la cantidad de convenios interadministrativos con el Estado, dado que esta subcontrata a otras entidades y personas natural con el menor costo, lo que quiere decir qué, con la capacidad de gestión política que realizan lo reparten a privados. 

 “la imprenta va y celebra el contrato interadministrativo, por solo el hecho de subcontratar se embolsilla el 10 %, pero hay casos en los que es aún más, incluso la mitad”, indicó Elmer José Montaña, abogado y denunciante de este hecho.

Hasta el momento, se están realizando investigaciones a fondo sobre esa situación de irregularidad que se estaría haciendo en el Valle del Cauca con la baronesa y su sucesora Clara Luz Roldán.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.