El presidente Petro llegó a Buenaventura para evaluar situación de violencia que no ha recibido atención oportuna

El presidente Petro llegó a Buenaventura para evaluar situación de violencia que no ha recibido atención oportuna

Este martes, el presidente de Colombia Gustavo Petro, llegó al municipio del Valle del Cauca con el objetivo de ponerle frente a la situación de violencia que enfrentan los habitantes del municipio, así como para adelantar acciones en el marco de su política de “seguridad humana” y “paz total”.

Debido a que la Gobernación del Valle no ha tomado medidas necesarias para disminuir la violencia y que los ciudadanos diariamente le manifiestan a la gobernadora Clara Luz Roldán que el índice de seguridad está aumentando más. 

Asimismo, Petro se encontrará con Leonard Rentería, un líder social de Buenaventura, quien a través de su cuenta de Twitter expresó su angustia por la situación de violencia que enfrenta el puerto.

“He leído los mensajes que has compartido en estos últimos días en tu cuenta de Twitter contándonos, a las colombianas y colombianos, la grave situación de violencia que está padeciendo tu tierra, ese bello puerto de Buenaventura abandonado por décadas por el Estado colombiano”, dijo el presidente Petro en una carta que envió al líder confirmando su visita a la ciudad.

Vale recordar que el mandatario ha realizado visitas a municipios afectados por la violencia para instalar los PMU, que según dice, no serán acciones militares, sino que buscarán la preservación de la vida en los 65 municipios que el gobierno identificó para que sean instalados.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.